Realizados en aluminio -material sustentable y ecológico-, los anillos tienen una carga artística muy importante. La idea fue que generen un gran impacto visual y funcionen como llamador para todos los que transitan la zona. Una obra con firma de autor, pero que logre un grado de pertenencia, que sea representativa y de calidad plástica. Una pieza con una impronta urbana y bella. Con un lenguaje industrial y una resolución que apela al futuro, a lo tecnológico, a la vanguardia y a la innovación.
“Estoy muy orgulloso de haber desarrollado esta pieza que simboliza deporte, trabajo en equipo, juventud, vanguardia, competencia, pertenencia y esfuerzo”, cuenta Fernando Poggio. Y agrega: “Me pone muy contento que, al estar instalada frente al obelisco, el ícono de nuestra ciudad, miles de personas puedan verla a diario y quieran fotografiarse con ella”.
La tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud se realizará entre el 6 y el 18 de octubre de 2018 y contará con la participarán 3.998 atletas de 206 países.